domingo, 19 de julio de 2009

Momentos... que más da

Que extraño resulta que después de un día de disfrute con los amigos, jugando una pichanga o yendo a caminar, comer algo, reírse a carcajadas y pasarla más que bien, sin razón alguna y de un momento a otro te sientes sin ganas de nada, terminas agotado y sin remedio más que el angustioso y cruel aburrimiento… ¿Te pasó alguna vez?

Era viernes por la noche, un viernes sin mucha emoción nocturna, de esos que se te escapan de tu planificado fin de semana, por la tarde había estado con unos amigos pero ahora estaba tirado en mi cama sin mucho que hacer, no había nada interesante en el cable y la música que suelo escuchar me parecía muy ruidosa, tanto que si en ese instante hubiera tenido la posibilidad de coger el control remoto de mi nada emocionante noche, habría puesto en ‘mute’ o en ‘pause’ todo a mi alrededor – como en “click” – sin ganas de nada me encontraba mirando al techo de mi cuarto dando golpes de vista de rincón en rincón, como tratando de encontrar algo ‘entretenido’ en el techo… ¿arañas? pero no existía rastro de ningún arácnido ni otro insecto, todo estaba desierto.

De pronto fueron alternando en mí recuerdos, de los pocos que aun conservo, eran como una película de mi vida proyectadas en el techo de mi cuarto… y yo, sentado en primera fila (echado), mirando con alegría, con nostalgia aquellos terrenos que alguna vez pisé… creo que la película (mi película) empezó en el ‘dojo’ donde aprendía karate a los 8 años, me reí un poco, me vi de niño dando gritos de fiereza pateando y dando puñetazos al aire, contando en japonés los números del 1 al 10, escuchando atento a mi ‘sensei’ (que de ‘ponja’ no tenía nada pero que sabía hablar ese idioma…aunque nunca estuve seguro si fue al Japón o tal vez veía muchas películas) y tratando de ‘deleitar’ a las chiquitas que también practicaban karate conmigo. Luego me vi bailando con la misma chiquita de siempre, mi eterna pareja ‘obligatoria’ de baile, nuestras mamás siempre nos seleccionaban automáticamente cuando de bailar se trataba, creo que en el fondo siempre nos quisieron emparejar; nunca supieron que en la secundaria cumplimos con aquel propósito, ahí estábamos ella y yo, giro tras giro, con sonrisa pícara y contando uno, dos, tres… ¡vuelta!, bailando temas antiquísimos y bailes ‘criollones’, también de corte romántico y las danzas de siempre para aniversario del cole, ‘grease’ y ‘tiempo de vals’ sonaban por aquellas épocas. También me vi en mi primer día de clases, pasaba de primaria a secundaria, dejaba atrás a mis amigos de la primaria, y no sabía que me esperaba en el nuevo colegio, me creí un espécimen raro, el fulanito que venía de colegio particular al colegio estatal que ostentaba la fama de ser muy bueno en desfiles pero no en conducta, ahí estaba yo… más ‘chino’ que de costumbre, con miedo y ajustando los puños en los bolsillos de mis pantalones, practicando en el espejo la cara de ‘vándalo’ que debía proyectar para pasar desapercibido y confundirme en el rebaño de chibolos matones que se interponían en el marco de la puerta de mi salón de clases. De repente fui transportado a mis vacaciones de 2° año, el cole había terminado y pronto entraría a tercer año, estaba en casa de unos tíos en algún lugar de la sierra donde ellos se habían ido a vivir, ya casi tenía 14 años (aunque faltaran 9 meses para cumplirlos) y mis primos y los chibolos de allí que me habían visto cuando fui de niño me detallaban el plan de diversión que podíamos realizar, mañana tenemos que caminar a no sé donde y debemos hacer esto y aquello, sin dudas la pasé muy bien, algunos días después vi a M.I (la chica que sería mi primera novia) no la recordaba muy bien, ya habían pasado varios años desde que fui con mis padres, recordaba que era hija de una amiga de mi madre pero nada más, al estar ahí, más ‘grandes’ me llamó la atención sus enormes ojos color cielo y el cabello castaño que caían sobre sus hombros en ondas, tal vez nos gustamos casi de inmediato y algunas semanas después estuvimos de novios, fueron tres meses y medio cargados de emociones, libre del control de mis padres y me sentí muy relajado, sin embargo todo acabó cuando volví a casa. Así como me fui de viaje, ya estaba en el colegio sentando en el pupitre de siempre y rodeado de las chicas de mi salón, mis ‘patas’ se veían más grandes y yo sentí que había crecido un poco más (el cambio de clima pues hijito… me había dicho mi abuela) las chicas también se veían muy guapas y sin dudas me inquietaba la presencia de una de ellas, en cuarto año, ninguna chica me parecía más linda que C, la chica con la que menos había hablado en 1° año, ella, literalmente… “me odiaba”, y creo que yo también, nunca me di cuenta cuando mi odio se convirtió en gusto y luego en ‘amor’, afortunadamente las cosas habían pasado y ella se había convertido en mi amiga hacía ya un año atrás. Sin dudas C, había pasado de la chica más altanera y antipática a la chica más linda y buena onda que podía tener, me sentía atraído por ella y destacaba entre las demás tanto que en quinto año, antes de nuestra fiesta de promoción pedimos ser la pareja uno del otro, me vi bailando el ridículo vals de siempre (ese que ponen en todas las fiestas de promoción) pero que en ese momento fue el vals más hermoso que podía haber escuchado, tanta fue la alegría que me habría gustado que lo repitieran una y otra vez tan sólo por estar junto a ella. También me vi proyectado sentado en la carpeta donde me tocó rendir el examen de admisión, luego recordaba mi primer día de universidad, tenía la cara de niño bueno aunque otros digan que me vi ‘creído’ y ‘altanero’… un ‘yupi’ en universidad nacional, recuerdo a mis amigos, algunos que aun están conmigo y algunos otros que cambiaron, recuerdo a todos, con un poco de nostalgia por los que se alejaron y con alegría por los que empecé a conocer, sin dudas recuerdo de forma más que exclusiva a aquella ‘chiquita’ que guardo en un lugar muy especial para mi y recuerdo también las pichangas de siempre.

Después de este viaje recordando cosas y recordando personas me sentí reconfortado, ya no andaba aburrido sino que ahora me sentía relajado, caí en cuenta que el estar aburrido es cuestión de un momento, y que los recuerdos aunque sean los más lindos o más bobos son también eso, momentos… que más da.

8 comentarios:

  1. como primer comentario del blog,dejame decirte batiboy que siempre voy a ser una fiel lectora de tus relatos,un beso grande y segui asi con esa chispa latente!

    ResponderEliminar
  2. ohhh.. chvR! comenzando con buen pie el nuevo blog eh!

    :)

    ResponderEliminar
  3. No cabe duda que tienes el don,y x eso soy fans de cada publicación tuya...espero poder verte prontito.Un bezote y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  4. Una vez mas un post de buena calidad!...sigue asi darling tienes buen futuro como escritor

    ResponderEliminar
  5. Ya casi por concluir esta dulce noche, decidí comentarte ¡mongo! weno exactamente no comentarte a ti, sino a tu blog, a lo que escribiste inspirado en aquellos gratos recuerdos que une siempre lo tendrá en la mente, no importanto que el tiempo pase siempre existiran cosas que no pasarán por alto, asi como TU... comprenderás! xD... me pareció interesante y como te lo dije antes, mientras lo leía yo tambien empezé a recordar ciertas gratas cosas, aquellas que se asemejan como siemprreee a las tuyas (claro con ciertas excepciones), pero al fin y al cabo coinciden! ..te cuidas feio

    ResponderEliminar
  6. Momentos y tiempos tenemos todos, pero tu lo sabes expresar muy bien en palabras lo q no es facil para todos sigue haciendo loq mas te gusta q es muy bueno cuidta bro..

    ResponderEliminar
  7. Los trapitos sucios se lavan en la casa no?...Jejeje, mejor te digo personalmente q es lo q pienso. After all, creo q me conoces lo suficiente como para saber si miento o no.
    Cuidate Manu-san y creo q ya puedes intuir q es lo q pienso.
    Miss ya.

    ResponderEliminar
  8. desd hace tmpo q no recordaba akellos momentos q he pasado para llegar hasta ahora, akellos recuerdos q nunca olvidare especialmente cuando ingrese a san marcos...definitivament un mundo nuevo.. thanks batichico ;)

    ResponderEliminar